Coaching ejecutivo:
descubre quién eres para
ser el líder que quieres

 

Seguro que lo primero que te estás planteando es qué es el coaching ejecutivo. El coaching ejecutivo es un proceso de autoconocimiento que está enfocado a la mejora personal y profesional de un líder para lograr unos objetivos concretos dentro de una empresa u organización.

Un buen líder sabe gestionar y adaptarse a los cambios constantes que hay en su entorno sin sentirse desbordado por el estrés o la presión. El coaching ejecutivo te ofrece también la oportunidad de trabajar dichas habilidades para conseguirlo.

 

Olvídate de las tropecientas definiciones de líder y liderazgo que encontrarás ahí fuera. El liderazgo tiene muy poco que ver con mandar. El liderazgo tiene que ver con obtener por ti mismo los resultados que deseas; es la capacidad para motivarte y motivar a las personas que trabajan contigo para lograr todas las metas de la organización. Porque no se es líder de arriba hacia abajo ni de abajo hacia arriba: se es líder desde dentro afuera.

El liderazgo así concebido favorece que los talentos las personas con las que trabajas florezcan. Y esto supone trabajar desde la excelencia.

IMG_8820.JPG

 

 

Con mis sesiones de coaching, aprenderás a ser un líder eficaz que sabe cómo motivarse y motivar a las personas que trabajan con él para lograr todas las metas de la organización. Conseguirás con ello profesionales conectados consigo mismos y con los demás, comprometidos y productivos.

 

 

Favorecer los talentos de las personas es sinónimo de trabajar desde la excelencia

La sesión inicial gratuita te brindará la oportunidad perfecta para conocernos sin ningún tipo de compromiso.

 

Esta sesión gratuita podrá ser presencial, telefónica u on line, según te venga mejor. En ella, hablaremos del objetivo que quieres conseguir o de aquello que quieres cambiar. Aclararemos también todas las dudas que tengas y concretaremos cómo trabajaremos, el número de sesiones, la frecuencia, etc.

 

Te interesa saber también que te acompañaré más allá de las sesiones con un seguimiento posterior. ¿Y qué significa esto? Dos meses después de acabar las sesiones, volveremos a quedar en una sesión de integración para ver qué tal van las cosas. Este acompañamiento posterior es fundamental para lograr un cambio permanente.

Gracias al autoconocimiento y los aprendizajes nada complicados que adquirirás conmigo, experimentarás una gran mejora en ti mismo que se verá reflejada en tu trabajo.

Si trabajamos juntos:

Serás más productivo;

La necesidad de control disminuirá;

La energía que antes invertías en controlar se centrará en la escucha y el fomento de la participación;

Aumentarán la confianza, la transparencia y la comunicación;

Trabajarás desde el entender y no el convencer a los demás.

Esto es lo que dicen de mis servicios otros profesionales que han trabajado conmigo.

animal-cat-eyes-33537.jpg

«Lo que más me ha llenado y gustado del proceso de coaching con Belén ha sido ver mi evolución como líder; el percibir que mi equipo confía más en mí y que con mi cambio el ambiente en el equipo ha mejorado sustancialmente».

 

Inés,

Responsable de Proyectos Transversales en Productos capilares, L'Oréal

Porque conmigo trabajarás desde la excelencia

y no desde la exigencia

¿Todavía te quedan dudas? Échale un vistazo a esta lista de preguntas.

 

Todo lo que te interesa saber sobre tu proceso de coaching ejecutivo antes de lanzarte

 

¿Cómo me pongo en contacto contigo?

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario en el que respondes unas sencillas preguntas para conocerte un poco mejor o mandarme un correo directamente infobelencoaching@gmail.com indicando que quieres tener una primera sesión gratuita.

¿Qué pasa después de ponerme en contacto contigo?

Te llamaré y concertaremos la primera sesión gratuita (presencial, telefónica u on line, según te venga mejor) en la que hablaremos del objetivo o reto que quieras conseguir. Aclararemos todas las dudas que tengas y hablaremos de los compromisos y las condiciones: cómo y dónde vamos a trabajar, el número de sesiones que tendrá tu proceso, con qué frecuencia (cada 15 o 20 días) y la forma de pago.

Una vez aclaradas todas las dudas, empezaremos a trabajar.

¿Cómo y dónde haríamos las sesiones?

En esa primera sesión gratuita, como te decía, concretaríamos cómo y dónde vamos a trabajar.

¿Cómo es una sesión típica de coaching ejecutivo?

Es un encuentro distendido en el que, a través de preguntas que estimulen la reflexión, llegas a descubrir prioridades personales y profesionales. Elaboraremos un plan de acción con metas, objetivos e indicadores de logro y luego haremos un seguimiento de tus compromisos para convertirlos en nuevos hábitos.

¿Cuánto dura cada sesión de coaching ejecutivo?

Entre una hora y una hora y media; dependerá del tipo de proceso que pactemos en la primera sesión gratuita.

¿Cuánto cuesta una sesión de coaching ejecutivo?

Los procesos de coaching ejecutivo, por su mayor complejidad, exigen fijar un presupuesto tras la primera sesión gratuita en la que concretaremos los retos que abordaremos, la frecuencia de las sesiones, etc.

¿Cuántas sesiones son necesarias para empezar a ver resultados?

Tras las tres primeras sesiones empezarás a entender y a ver con más claridad hacia dónde te lleva el cambio. No obstante, por lo general, entre 6 y 8 sesiones son suficientes.

 

¿Qué tipo de técnicas y herramientas usas en tus sesiones?

Después de tantos años de trabajo soy muy ecléctica y utilizo diferentes técnicas y escuelas como el modelo Tavistock, Ontológico, Sistémico, etc. Lo importante eres tú, y pongo el foco en ti y en tus objetivos, seleccionando en cada momento la técnica adecuada a tus características y retos.

Cuando hablas de autoconocimiento, ¿a qué te refieres?

Me refiero a que conmigo descubrirás cuáles son los patrones de pensamientos y de acción que dirigen tu manera de trabajar. Porque dichos patrones son los que hacen que las personas actuemos de un modo u otro o tengamos una actitud u otra. Cambiando dichos patrones, lograrás que las cosas empiecen a cambiar a tu alrededor.

¿Cómo sé que lo aprendido se convertirá en un hábito?

El seguimiento que realizaré cuando ya hayamos terminado tu proceso es una forma de reforzar lo aprendido y garantizar que se convierta en un aprendizaje sin caducidad. Además, se trata de un servicio que irá incluido en las sesiones que realicemos.

¿Cómo sé si el coaching es para mí?

La innovación siempre es la estrategia más eficaz para la mejora. Y el coaching es una herramienta de innovación muy eficaz. Te facilita un espacio de acción y reflexión para lograr mejores resultados.

Un buen profesional, un buen líder, sabe gestionar y adaptarse a los cambios constantes que hay en su entorno sin sentirse desbordado por el estrés o la presión.

 

Durante el proceso de coaching trabajamos y mejoramos estas habilidades para desplegar tu máximo potencial impulsando tu talento y tus fortalezas, construyendo la necesaria gestión emocional que apoye los cambios estratégicos necesarios sin perder de vista los resultados de la organización y atendiendo de manera equilibrada las demandas de las personas.

Elige mejorar y emprende hoy el cambio para lograr todos

tus objetivos y los de tu organización.