top of page

¿Felicidad o felicidad?

Hola,

Hoy quiero compartir contigo el artículo de una amiga Leire Iriarte y de un proyecto elbuenvivir.org y, también, quiero animarte a que participes en el Felicesfest 2022


Aquí va:

¿Felicidad o felicidad?

Ante el “movimiento de la felicidad” ha nacido una crítica rampante y un contra movimiento cuestionando sus bondades. Si creemos que la felicidad es una obligación, lo que te compras en un #blackfriday, la foto que subes al insta desde una playa paradisíaca a la que llegaste con un crédito rápido o la necesidad de estar siempre sonriendo y happy happy, sin duda, la felicidad es un embuste, migajas.

Hay otra #felicidad grande, construida desde la ética, la libertad y el respeto, una libertad que nos permite florecer y desarrollar nuestro potencial. Esta felicidad se anda en un camino, más allá de un sentimiento puntual de alegría y felicidad y necesita del “nosotras”. Cuando hablamos de felicidad nos referimos a este paradigma. Una felicidad saludable, que se preocupa por su entorno, una felicidad que ni se impone ni se deja imponer. Es una felicidad basada en valores intrínsecos y postmaterialistas que son la llave para transitar a nuevos paradigmas de desarrollo y abordar, con seriedad, los retos de nuestro tiempo.

Aunque ambas felicidades, la pequeña del primer párrafo y la grande del segundo tengan el mismo nombre, es el nombre lo único que comparten. La #felicidadgrande es un paradigma de desarrollo con miras amplias, más allá del consumo de bienes, de experiencias y de personas, construida desde la generosidad, el colectivo y teniendo en cuenta el entorno.

Creemos en un mundo de #felicidadgrande y queremos contribuir en su construcción y por eso nos implicamos en su construcción, con las iniciativas que tenemos en marcha. La vida es demasiado importante como para no atender lo fundamental. Gracias a todas las personas que aportáis vuestro tiempo e ilusión en andar este camino. 💚💚



Espero que esta mini reflexión de Leire y que yo comparto, te haya resultado inspiradora.


Un beso


¡Todo empieza hoy, todo empieza en ti!





bottom of page