top of page

¿Cómo hacer extraordinaria tu vida?

¿Cuántas veces has oído que el disfrutar de la vida está en saber apreciar las pequeñas cosas, que nuestra vida está llena de pequeños, ordinarios y maravillosos momentos?


Yo lo he oído un montón de veces y hay momentos en que me lo tengo que recordar para no dejar de vivir ese día con intensidad y alegría.


Sí, lo que hace que nuestra vida sea enriquecedora y apasionante es saber amar lo ordinario, lo cotidiano que pasa en nuestro día a día:

  • Porque al hacerlo convertimos eso que hasta ese momento era algo ordinario en algo extraordinario.

  • Porque cada vez que lo hacemos ponemos en práctica nuestra capacidad de amar, de saborear ese momento, de disfrutar de nuestra vida.

  • Porque al hacerlo nuestra intención y nuestra atención la ponemos en eso que nos está pasando justo en ese momento y lo podemos vivir plenamente.

  • Porque al hacerlo entramos en contacto con lo que estamos experimentando: admiración, afecto, asombro, curiosidad, intimidad, respeto,... y lo vivimos.



¿Cuántas veces has saludado con aburrimiento el nuevo día al imaginártelo igual que el anterior?

Y, al hacer esto, ¿cuántas flores te has dejado sin oler, a qué persona has dejado de besar, a qué amigo has dejado de apreciar?


William Blake, en unos versos preciosos, nos invita a ver cómo lo extraordinario puede deslizarse hasta llegar a tocar lo ordinario, nos invita a practicar nuestra capacidad de convertir nuestras “pequeñas” experiencias en un “SÍ” abierto y comprometido con nuestra vida y nuestro mundo:


Ver un Mundo en un Grano de Arena

y un Cielo en una Flor Silvestre;

tener el Infinito en la palma de tu mano

y la Eternidad en una hora.



Espero que estas palabras te resulten enriquecedoras y te invito a que practiques el disfrutar de los pequeños, ordinarios y maravillosos momentos que constituyen tu vida.


Me encantaría leer tus comentarios y experiencias.




bottom of page