top of page

¡ El 2022 será tu año !


Está empezando el año y seguro que te has planteado algún nuevo propósito para mejorar tu vida, para ser feliz.


Por si no lo has hecho, te propongo uno muy sencillo de realizar, sólo requiere que quieras hacerlo y lo repitas hasta que te salga sin pensar.


Todos queremos ser felices pero en muchos casos nos empeñamos en que la felicidad es algo que nos viene de fuera y que no depende de nosotros.


Y ¡qué va!, la felicidad es un hábito que nos creamos, una forma de ser que nos vamos trabajando poco a poco, cada día.


El ejercicio que te propongo es que pongas el foco, que te fijes, que valores aquellas cosas que sí que tienes en tu vida, que sí que eres (y no estés todo el tiempo dando tu atención a lo que no quieres en tu vida).


Nos pasamos el día comparándonos y lo hacemos generalmente con aquello que nos hace sentir pequeños e infelices. Pero, podrías usar estas comparaciones para sentirte y ser mejor. Por eso, te propongo poner el foco en lo que sí tienes y sí eres.


Por ejemplo: ver lo bonita que es tu casa en vez de desear una más grande, más…; ver los amigos tan maravillosos que tienes en vez de querer tener más; reconocer lo guapa, inteligente, cariñosa, poderosa, … que eres en vez de solo fijarte en la arruga que te ha salido, el fallo que cometiste, la mala contestación que has dado, lo poca cosa que te sientes,…


Se trata de que sí que veas y te reconozcas todo aquello maravilloso y estupendo que eres y tienes. Incluso que te sientas agradecida y afortunada de todo lo que sí eres y tienes.


¿Te permites reconocerte todo lo que sí eres?


Haz una lista con todo eso que sí eres y leela con frecuencia (Y, recuerda que esta lista la puedes ir ampliando).


¡Si practicas este ejercicio que te planteo, el 2022 será tú año!


PD


Te dejo un enlace en el que explico un poquito más este ejercicio https://youtu.be/hGjnm46aKjk

bottom of page